El vicepresidente de Organización del Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA), Eduardo Barrientos, sugirió a la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, que el gobierno norteamericano retire visas a funcionarios y exfuncionarios públicos implicados en actos de corrupción. La sugerencia de Barrientos también incluye a los familiares de dichas personas, hasta aclarar la situación.
«Me permito hacer una sugerencia, debería su gobierno quitar visas a todos los corruptos y sus familiares mientras no aclaren su situación», publicó Barrientos en redes sociales, como consecuencia del Tweet: «Claramente las nuevas reformas a la Ley de Extinción de Dominio representan un paso atrás en la lucha contra la corrupción en este país», escrito por la diplomática.
Las palabras de Manes como las de Barrientos se dan en el marco de la modificación de la Ley de Extinción de Dominio, una situación que fue criticada por la diplomática que se lamentó con la frase: «La Ley de Extinción es normal en países que quieren combatir corrupción. Desafortunadamente hay personas en El Salvador que no quieren combatirla.
Asimismo añadió: «Es casi imposible que este país pueda seguir adelante sin combatir la corrupción».