La Barra Brava AFC arremetió contra La Prensa Gráfica (LPG) y El Diario de Hoy (EDH) y los señaló de amarillistas, ante las notas periodísticas sobre los hechos de violencia, donde un grupo de aficionados del equipo capitalino, agredieron a un seguidor del Águila.
El grupo de hinchas recriminó que dichos medios de comunicación han estigmatizado a todos los seguidores del equipo albo y ante ello, publicaron un escrito con el texto siguiente: «Seguimos como hinchas comprometidos a que las cosas tomen un rumbo distinto y que en nuestra tribuna se pueda convivir entre familias Aliancistas».
Y lejos de sumir una responsabilidad, la Barra Brava aseveró que en muchas ocasiones quienes no permiten el avance del fútbol nacional en todo su conjunto, son los mismo medios de comunicación.
«En todos los sucesos señalan a nuestra organización como responsable, sin antes indagar cada cosa e investigar como ‘periodistas’ que son», remarca el grupo de aficionados en su cuenta de Facebook.
«Para EDH Deportes y LPG en otras Barras solo hay ángeles, amarillistas», finaliza el pronunciamiento de la afición alba.
El altercado de los aficionados aliancistas contra el del Águila se dio al final del partido sostenido entre ambas escuadras, el pasado domingo 26 de febrero en el estadio Cuscatlán, correspondiente a la jornada 10.