El FC Barcelona consigue el título de consuelo en la temporada al llevarse la Copa del Rey, tras derrotar con marcador de 3-1 al Deportivo Alavés en un Vicente Calderón que acogió el último partido de fútbol de su historia.
El primer tanto del Barca llegó al minuto 30 con anotación de Lionel Messi, sin embargo la alegría duraría poco, debido que tres minutos más tarde el cuadro vasco consiguió la paridad en el marcador por intermedio de Theo Hernández.
La paridad cayó como balde de agua fría para los azulgranas, no obstante al minuto 45 Neymar Jr. apareció con su tanto para poner el 2-1 y un minuto más tarde, Paco Alcácer pondría la tapa al pomo para finiquitar el marcador de 3-1.
Las acciones del segundo tiempo quedaron en blanco, ante un Barcelona concentrado y aplicado que se encargo que solo se cumplieran los 90 minutos reglamentarios.
El juego fue el último de Luis Enrique como entrenador blaugrana, dándole el título 29 de Copa, el asturiano queda como el segundo mejor entrenador del equipo barcelonista al obtener un segundo triplete y el primer quintente.