El FC Barcelona hizo la tarea, al golear en el Camp Nou con marcador de 7-1 al Osasuna de Pamplona, y así afianzar el liderato en la tabla general.
Los culés que venían con la moral en alto tras haber ganado al Real Madrid el último clásico del pasado domingo, desde muy temprano abrieron el marcador a través de su mega estrella, Lionel Messi, que al minuto 12 «rompía» la red para poner el 1-0 en la pizarra.
Posteriormente el portugués Andre Gomes al minuto 30 ponía el par de anotaciones a favor del cuadro de casa, finalizando así las acciones en el primer tiempo con marcador de 2-0.
Para la parte complementaria, el conjunto visitante ponía el descuento en el marcador a través de, Roberto Torres, sin embargo el mismo Gomes se hacía nuevamente presente para aportar la tercera diana a favor del equipo catalán.
Fue hasta el minuto 61 que Leo Messi firmaba el doblete y el 4-1 en beneficio del Barça, ante un cuadro visitante que solo ejercía un juego de trámite.
Esto fue muy bien aprovechado por el Barcelona para notar la quinta, sexta y séptima anotación a través de Alcacer, Macherano y nuevamente el ex de valencia, respectivamente.