Bank to the Future, la plataforma global de inversión en línea, traería de inversión al país más de 6 mil millones de dólares en Bitcoin (BTC), que también contemplaría la instalación del banco.
«En enero iniciamos conversaciones con Simon Dixon gracias a Stacy Herbert y Max Keiser. Bank to the Future está interesado en traer 6 mil millones en Bitcoin al país. Esto pronto será una realidad. Bienvenido a la tierra de la libertad financiera», destacó la legisladora.
El CEO de la empresa, Simon Dixon, visitó el territorio a principios de año de la mano de otros criptoinversores como Max Keiser. En esa ocasión, Dixon y Keiser mencionaron la posibilidad de crear una especie de «Wall Street» en El Salvador, un espacio similar al Nueva York que concentra bancos e instituciones del mercado bursátil, con la diferencia que el del país sería basado en bitcóin.
La empresa se encuentra en proceso para establecerse legalmente en el país, y actualmente está a la espera de obtener permisos y licencias, informó la embajadora de El Salvador en EE.UU., Milena Mayorga.
«Yo mismo, Nayib Bukele y el equipo Bank To The Future estamos elaborando una serie de planes de recuperación en El Salvador para compañías crediticias globales en dificultades Bitcoin . Puede ser una oportunidad increíble para todos los afectados cuando se cuenta con el liderazgo, las leyes y Bitcoin», expresó Simon Dixon.
La firma financiera podría establecer en El Salvador el hub de sus operaciones para Latinoamérica a finales de año. Eso permitiría que se maneje desde el territorio un portafolio de inversión de importantes compañías cripto como Bitfinex, Kraken, Coinbase, Bitstamp, entre otras.