Bank of America estima que para este año, El Salvador, sería uno de los países de Latinoamérica que tendría un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 12 % como parte de la recuperación económica post pandemia.
Los tres pilares en los que se basa Bank of America para la recuperación económica salvadoreña son:
1. Más rápido que el consenso tiempo para un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 2. Crecimiento del PIB por encima del consenso y como 3. Desempeño fiscal superior.
El Salvador y el FMI llegarán a un acuerdo sobre un programa a finales del mes de septiembre, según el Ministerio de Hacienda, para un plazo de tres años de $ 1,300 millones.
El 10 de junio, durante una conferencia de prensa, el jefe de comunicaciones del FMI, Gerry Rice, afirmó que el equipo de la institución financiera estaba llevando a cabo la misión y sostendrían una reunión con el Presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
El 5 de julio Rice afirmó que con las autoridades salvadoreñas se mantienen conversaciones positivas tomando en cuenta la implementación del Bitcoin, que entraría en vigencia próximamente, tomando en cuenta que la criptomoneda será de uso lega, pero opcional.