El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), subsidiará con $10 millones, provenientes del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), a propietarios de taxis y de microbuses del transporte escolar afectados por la pandemia.
Así lo dio a conocer el Presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, quien explicó que los fondos provienen de una reforma a FIREMPRESA, solicitada a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, mediante la cual se reorientarán $27 millones a sectores más vulnerables, que fueron duramente golpeados por la emergencia sanitaria.
El tercer programa será para apoyar a personas con discapacidad que tienen emprendimientos propios y que necesitan recursos económicos para salir de la crisis provocada por el COVID-19, explicó el funcionario.
Durán detalló que esta iniciativa responde al compromiso del Presidente Bukele, para brindarles las herramientas necesarias a estos microempresarios a fin de que sigan contribuyendo a dinamizar la economía y el desarrollo del país.
#FIREMPRESA | El Gobierno del Presidente @nayibbukele implementó, desde el inicio de la pandemia, una serie de medidas que han garantizado el bienestar de los salvadoreños, una de ellas fue la creación de #FIREMPRESA. https://t.co/NpFQN3HtXJ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 16, 2021