Más de 64 mil solicitudes para aplicar a los fondos de reactivación económica por parte de micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ha recibido el Banco de Desarrollo Económico (BANDESAL), según los últimos datos proporcionados por el Presidente de la institución, Juan Pablo Durán.
El Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), creado por el Presidente Nayib Bukele, con un fondo de $600 millones, busca apuntalar las actividades productivas tras el golpe que sufrieron por la pandemia del COVID-19.
Hasta la fecha se han aprobado más de $55 millones, correspondientes a unas 30 mil solicitudes de subsidios y préstamos, mientras las otras 34 mil están siendo analizadas para determinar si cumplen con los requisitos y proceder a entregar los recursos, según BANDESAL.
#FIREMPRESA | @BANDESAL ha recibido más de 64 mil solicitudes para aplicar a este programa, impulsado por el Presidente @nayibbukele, que busca la reactivación económica a través de un fondo de $600 millones para las micro, pequeña y medianas empresas; y el sector informal. pic.twitter.com/6egZjI5cgf
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 20, 2020