El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, confirmó este lunes que han recibido más de 15 mil solicitudes de financiamiento de empresas que han resultado afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19.
«Hasta este lunes la institución ha recibido 15,016 solicitudes de financiamiento, de las cuales más de 3,023 son para el sector formal y 9,353 para el informal. Con estas líneas de crédito se podrán recuperar muchos negocios que se vieron afectados en los meses de pandemia», detalló.
En el caso del subsidio que se ofrece, el presidente de BANDESAL remarcó que no se devolverá y que básicamente consiste en el pago de media planilla por dos meses.
Aprobamos 2,640 solicitudes de subsidio, según detalló Durán y dijo que en este mes de octubre se realizará el primer desembolso y en noviembre la segunda parte. En total, BANDESAL proyecta desembolsar $140 millones en concepto de subsidios, entre octubre y noviembre, para contribuir a la reactivación de cada negocio.