Un total de 524 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), afectadas por la emergencia del COVID-19, serán subsidiadas con los primeros $4 millones otorgados por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), cofirmó su Presidente, Juan Pablo Durán.
«Ayer transferimos los fondos para las primeras 524 empresas que van a recibir subsidio por un valor de más de $4 millones», dijo esta mañana el funcionario en una entevista radial, citada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Durán agregó que con el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) creado por el Presidente Nayib Bukele, contribuirá en gran medida a revitalizar la economía golpeada por la pandemia.
«Al inyectar los $600 millones, eso va al torrente sanguíneo de la economía. Con esto tengan la certeza de que la economía se va a dinamizar de inmediato», agregó.
#SubsidioMIPYMES | @BANDESAL asigna los primeros $4 millones en subsidios a 524 empresas afectadas por el #COVID19. Más información https://t.co/25NxKxihTH pic.twitter.com/oTzy1lLZN8
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 21, 2020