El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, reiteró hoy que la institución financiera que dirige apoyará con créditos blandos a micro, pequeños y medianos empresarios turísticos afectados por la emergencia del COVID-19.
«Desde BANDESAL el sector turismo tendrá todo el apoyo con créditos accesibles para que puedan volver a abrir sus negocios», dijo el funcionario durante la visita que realizó hoy, para supervisar el avance de la construcción del muelle y bulevar de Puerto Parada, junto al resto de integrantes del Gabinete de Turismo.
Durán añadió que ha girado instrucciones a todas las agencias de BANDESAL para recibir a comerciante y empresarios de turismo, y darles asesoría especializada y el financiamiento de sus proyectos.
También informó que cuentan con una herramienta fundamental para las MIPYME, que consiste en darles entrenamiento y desarrollo empresarial, potenciando las habilidades de cada uno de los sectores productivos.
#SurfCity | «Desde @BANDESAL el sector turismo tendrá todo el apoyo con créditos accesibles para que puedan volver a abrir sus negocios», puntualizó el presidente @JuanPabloDuranE. pic.twitter.com/Arw1hPkuxm
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 3, 2020