El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, presentó la nueva oferta comercial denominada «Crece cada vez más», que consta de 11 líneas crediticias nuevas, 4 especiales, y 18 líneas de garantías para las empresas.
«Después de un poco más de un año y medio trabajando en la transformación de BANDESAL, hoy vamos a presentar los logros y productos financieros con los que salimos al encuentro de las MIPYMES», manifestó Juan Pablo Durán.
Las 11 líneas de crédito de BANDESAL están destinadas al agro, café, agroindustria, construcción, caña de azúcar, economía creativa, multidestino, garantías, reposición de capital, consolidación de deuda productiva y refinanciamiento.
En cuanto a las 4 líneas especiales se encuentra: Banca Mujer, Banca EmprendES, Eficiencia Energética para PYME y Microcrédito, a través de los cuales se dinamizará la economía local con proyectos que mejoren las condiciones sociales y medioambientales.
Entre las 18 líneas de garantías de BANDESAL se encuentran: Micro y Pequeña Empresa, Salud, Actividades Productivas, y Educación, y consisten en brindar acompañamiento a los empresarios que no cuentan con garantías para la ejecución de sus proyectos.