En el marco del mes de la prevención y lucha contra el cáncer de mama, Banco Promerica lanzó este miércoles su campaña «Dispuestas a Luchar», con el objetivo de motivar a las mujeres a que se conviertan en las
protagonistas de su vida y que descubran el poder detrás del cáncer, que solo conoce el valor de luchar.
La campaña fue creada por Yolanda Guerra, quien además es la imagen de la misma, la cual se impulsará durante este mes en medios digitales bajo el hashtag #DispuestasALuchar.
Uno de los temas principales de la campaña «Dispuestas a Luchar», es la importancia de tener una prevención financiera, es decir estar preparados económicamente para enfrentar los gastos ante cualquier enfermedad, acompañando los mensajes de prevención con tips financieros.
Diferentes marcas aliadas se han unido a la causa, siendo una de ellas la Fundación de Emprendedores Creativos Locales El Mercadito, que realizará una feria en Plaza Futura, los días 12, 13 y 14 de octubre, en esta edición se promoverán productos rosa y algunos emprendedores donarán un porcentaje de sus ventas.
Fundación Actuar es Vivir
Esta fundación fue inaugurada en julio de 2014. Desde entonces, se han impartido charlas sobre el cáncer de mama y se han brindado mamografías y ultrasonografías gratuitas.
Este mes la Fundación «Actuar es Vivir» inicia con un segundo turno de 15 personas, atendiendo así a 30 pacientes al día. La clínica cuenta con equipo especializado de mamografía y ultrasonografía de alta calidad, las personas son atendidas por una enfermera, una radióloga y ginecólogos oncólogos.
En la actualidad la Fundación «Actuar es Vivir» ofrece el chequeo rosa, exámenes para mujeres de escasos recursos y no aseguradas, las que por un costo de $4.00 tienen examen ginecológico con un médico, así como citología y mamografía para mujeres arriba de 40 años; además de ultrasonografía de mama, vaginal o pélvica a quienes el médico ginecólogo se las indique.
Las pacientes tienen derecho a regresar en 1 año sin costo adicional a realizarse los exámenes de seguimiento. Las pacientes con sospecha o diagnosticadas son referidas al Hospital Nacional de la Mujer, para su tratamiento.
El proyecto de «Pink Cards» son para personas que tienen posibilidades económicas y que desean
realizarse este tipo de exámenes a un menor costo que en el mercado. El precio especial es de $48.00 por paquete
de exámenes.
Acerca de Grupo Promerica
Banco Promerica El Salvador es parte de Grupo Promerica que cuenta con presencia en Centroamérica,
Panamá, República Dominicana, Ecuador e Islas Caimán. En El Salvador Banco Promerica tiene 51 puntos
de atención en todo el territorio nacional, y ha sido uno de los bancos con mayor crecimiento en los últimos
años, caracterizándose por la innovación en sus productos, servicio de alta calidad, horarios extendidos y
atención de lunes a domingo.
Apoyados en la innovación y fortalecimiento constante de su cultura de servicio al cliente, Banco Promerica
El Salvador sigue reforzando su compromiso y crecimiento, ofreciendo a sus clientes más de lo que esperan.