El representante del Banco Mundial en El Salvador, Salvador Óscar Avalle, confirmó que la organización financiera internacional apoyará la política de despegue económico impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
«El compromiso del Banco Mundial con El Salvador es claro y definitivo. Estamos listos para apoyar la política de despegue económico tanto con conocimiento como con financiación para que pueda profundizarse la transformación económica de El Salvador», afirmó Avalle.
Asimismo la Directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho, reiteró su compromiso con El Salvador y aseguró que seguirán trabajando con el gobierno y todos los sectores por un país más próspero, con proyectos de salud, educación infantil temprana, energía, desarrollo local y empleo.
El plan del Gobierno Bukele busca estabilizar y hacer crecer la economía, mediante la atracción de inversión extranjera, el despunte de la inversión local y la generación de empleo, a través de la recuperación de la agricultura, ganadería y la pesca; así como la construcción, vivienda e inclusión del sector informal en la economía.