El Banco Mundial (BM) prevé un crecimiento del 4.6 % de la economía de El Salvador para el 2021, en comparación con los resultados del año recién pasado afectados por la pandemia del COVID-19.
Las Perspectivas Económicas Globales del BM actualizadas a enero de 2021, destacan que con ese porcentaje de recuperación, la economía salvadoreña será la segunda mayor variación en Centroamérica, solo superada por Panamá que será del 5.1 %.
Las proyecciones del BM destacan que ese crecimiento se proyecta gracias al Plan de Despegue Económico, implementado por el Presidente Nayib Bukele, como parte de la reapertura económica tras la mayor emergencia por la pandemia, que ha permitido llevar la recuperación a un mejor ritmo.
El informe también destaca que en Centroamérica «se prevé regresar a una tasa de crecimiento de 3.6 % en 2021, apuntalada por mayores flujos de remesas y mayor demanda en las exportaciones, así como por la reconstrucción después de los fenómenos climáticos Eta e Iota en noviembre, y en El Salvador, dos tormentas tropicales severas ocurridas el año pasado (Amanda y Cristóbal)».
#CrecimientoDeLaEconomía | El @BancoMundialLAC publicó sus Perspectivas Económicas Globales con actualización a enero de 2021. En las proyecciones, el Banco prevé que la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) para este año será de 4.6 %. https://t.co/xB4sa2monP
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 6, 2021