El pasado jueves 27 de abril, el Banco Mundial anunció a través de un comunicado, la aprobación de un préstamo por $100 millones para El Salvador, a fin de contribuir en proyectos de desarrollo enfocados a mejorar la confiabilidad y calidad del suministro de agua en el territorio nacional.
Ante la aprobación de este financiamiento el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), expresó: «La transparencia genera confianza y esta a su vez genera financiamiento. Muchas gracias World Bank por apoyar a los Salvadoreños».
El crédito otorgado por la entidad financiera no sólo apoyará los proyectos en esta área, también será utilizado como un fondo para la preparación ante desastres naturales o causados por el ser humanos que puedan afectar el servicio del vital líquido.
Por otro parte, contará con una vigencia de 25 años para su vencimiento, incluyendo un período de gracia de cinco años, asistencia financiera que beneficiará a los salvadoreños con la modernización de los servicios de agua y alcantarillado.
La transparencia genera confianza y esta a su vez genera financiamiento. Muchas gracias @WorldBank por apoyar a los Salvadoreños. Water 💧is life! @ANDASV https://t.co/5gIJ4Okiw4
— Rubén Alemán 🇸🇻 (@RuAleman) 28 de abril de 2023