La presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla junto a su equipo jurídico, presenta este día un aviso penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el uso de la institución financiera en presuntas actividades ilícitas durante la administración presidencial de Salvador Sánchez.
«Estas irregularidades también sucedieron en el gobierno del expresidente Mauricio Funes y del expresidente Antonio Saca», detalló la presidenta.
De acuerdo al aviso penal del Banco Hipotecario, durante los gobiernos de los expresidentes Sanchéz Cerén y Mauricio Funes, se movilizaron de forma irregular alrededor de $438 millones.
Según la investigación se crearon cuentas bancarias a nombre de personas naturales para depositar fondos públicos provenientes de la Cuenta Única del Tesoro, lo cual no es permitido.
Los representantes afirmaron que han puesto a disposición de la FGR pruebas documentales y testimoniales que abonen a la investigación por posibles delitos de peculado y malversación de fondos, que son conductas generadoras de lavado de dinero.