El Banco colombiano DAVIVIENDA, cuya subsidiaria en El Salvador, lleva ya 566 días en mora, y se niega a pagar un millonario monto al empresario cafetalero José Antonio Salaverría, luego de que el Banco perdiera el litigio en todas las instancias judiciales.
Actitud que ha sido condenada por la población debido a que en caso de que las personas hayan pasado 3 días en mora, el banco inicia un acoso telefónico y cibernético, incluso abren expedientes judiciales de mora y cargan a los usuarios de intereses y proceden a los embargos.
El pasado 8 de febrero de 2021, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente la demanda de amparo presentada por BANCO DAVIVIENDA, contra la sentencia de la Sala de lo Civil por considerar la misma absolutamente improcedente.
Ante esto, el pasado 10 de febrero de 2021, se comprometió a pagar los más de 49 millones de dólares que determinó la justicia salvadoreña, y lejos de cumplir con la sentencia, siguen presentando recursos dilatorios.
Dicho comunicado de Davivienda en dónde sostenía que tenían los fondos y pedía a sus depositantes estar tranquilos y que no se preocuparan, ha resultado hasta ahora una mentira ante sus usuarios, depositantes, acreedores, clasificadoras de riesgo, inversionistas y ente supervisor.