El Banco Agrícola, a través de FUSAL, realizó un donativo al Gobierno del Presidente Bukele, dicha donación consiste en 4,280 pruebas moleculares para la detección del COVID-19, estas pruebas tardan menos de una hora en detectar si el paciente es positivo del virus, además de 30 mil kits de alimentación a los centros de contención, más de 124 mil pares de guantes y 17 mil mascarillas; por las que se han visto beneficiadas más de 23 mil personas.
«Esta crisis tomó a todos los países del mundo sin un manual. Las decisiones del Presidente Nayib Bukele, y de todo el Gobierno, nos han dado tiempo para triplicar la capacidad de nuestro sistema de salud, diseñar y preparar el Gran Hospital en CIFCO», expresó el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.
Este donativo muestra una histórica colaboración entre empresa privada y Gobierno, quienes han decidido dirigirse a la misma dirección, en beneficio de los salvadoreños; el Banco Agrícola ha apoyado con donativos desde el inicio de la crisis.