Los legisladores de la Bancada Cyan, expresaron su repudio al hecho de que Norman Quijano, un fugitivo de la justicia salvadoreña por sus vínculos con pandillas, represente a los salvadoreños ante el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
«Me da vergüenza que un político reconocido por haber pactado con delincuentes para ganar la presidencia nos represente en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)», dijo el diputado Giovanny Zaldaña, mientras se discutía el dictamen sobre el antejuicio y desafuero contra Quijano.
«Es indignante como el actual diputado del PARLACEN, Norman Quijano, negoció con las vidas de las personas, causando un grave dolor a las familias salvadoreñas», expresó el diputado Eduardo Amaya.
«ARENA, con tal de llegar a la presidencia, dejaban de lado el bienestar de los salvadoreños. En ese año (2014), Quijano se reunió y negoció con pandilleros, quienes eran los causantes del alza de la violencia de ese momento», añadió el legislador cyan.
Más temprano el jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara aseguró que: «La gente en la calle nos exige que alguien como Norman Quijano, vinculado a las pandillas, no puede representar a los salvadoreños en el PARLACEN. Por eso, presentamos la iniciativa del desafuero».
#ComisiónLegislación | "Me da vergüenza que un político reconocido por haber pactado con delincuentes para ganar la presidencia nos represente en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN)", diputado @Giova_zac. pic.twitter.com/bH8zk2LssT
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 4, 2021
#ComisiónLegislación | "Es indignante como el actual diputado del PARLACEN, Norman Quijano, negoció con las vidas de las personas, causando un grave dolor a las familias salvadoreñas", diputado @EduardoAmayaSV. pic.twitter.com/SviaOINlrc
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 4, 2021