Los diputados de la Bancada Cyan que integran la Comisión Financiera aceleran el estudio para regular los créditos que se entregan en sistema de cooperativas, que se prestan a abusos hacia los usuarios, debido a que no son supervisados por la Superintendencia del Sistema Financiero.
El legislador de la Bancada Cyan, Héctor Sales, expresó que
las cooperativas son instituciones financieras que más atropellos han cometido hacia los usuarios, ya que los clientes no solo están pagando elevadas tasas de interés, sino con comisiones altas por desembolso.
Las reformas que estudia la comisión serán parte del cuarto acto de justicia financiera, expresó la diputada Cyan, Aronette Mencía, quien expresó que “buscamos regular al sector no supervisado porque no queremos que se sigan dando abusos en contra de los salvadoreños. Regularemos a todas las cooperativas que cometan malas prácticas”.
Para llevar a cabo la supervisión de los préstamos que hacen las cooperativas, los diputados escucharán la opinión de los sectores involucrados y de la población salvadoreña que ha sido sujeto de créditos, con ello se espera legislar de forma justa en beneficio de los usuarios.
La diputada Mencía indicó que escucharán las opiniones técnicas de emprendedores y harán un análisis junto a las cooperativas de ahorro y crédito; también, invitó a la población a que les haga llegar sus experiencias a través del correo electrónico [email protected].