La diputada y presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, destacó los beneficios que ha traído a los salvadoreños la aprobación de enmiendas a la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Créditos de las Personas, en vigencia desde el pasado 9 de marzo.
«Hemos fortalecido las herramientas jurídicas que tenía la Defensoría del Consumidor y la Superintendencia del Sistema Financiero para garantizar que la información financiera de los salvadoreños no sea comercializada como en el pasado», expresó la parlamentaria.
Con las reformas, los salvadoreños ahora tienen acceso a la información sobre su historial crediticio de manera gratuita. Cada departamento cuenta con una oficina de atención, y tres oficinas para resolución de quejas en la zona central, occidental y oriental del país
Además, se han habilitado notificaciones por medio de SMS a los consumidores cuando una empresa esté consultando su historial crediticio, además; los agentes económicos ahora tienen la obligación de informar en tres días hábiles a los burós sobre la cancelación de deudas y estas empresas tendrán siete días para actualizarlo en el historial de los clientes.