El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el clima frío y fuertes vientos se mantendrán la tarde y noche de este y lunes, y mañana martes, por la influencia del Frente Frío que se desplaza desde la zona norte del istmo centroamericano.
Este sistema de baja Alta Presión mantendrá su influencia directa sobre territorio salvadoreño, generando Vientos Nortes fuertes a muy fuertes con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de entre 70 a 90 kilómetros por hora. Este clima tendrá mayor énfasis en la cordillera volcánica, zona montañosa y territorio alto del país.
Para la tarde, noche y madrugada, se espera un descenso sensible de las temperaturas alcanzando los 19 y 20 grados centígrados en el territorio nacional, siempre con mucho más énfasis en las zonas altas y montañosas del país.
9Enero. Vientos Nortes fuertes, ráfagas máximas entre los 70 y 100 km/h. Se prevé disminución sensible de temperaturas en horas nocturnas.SM pic.twitter.com/GPCPc7HqC0
— MARN El Salvador (@MARN_Oficial_SV) 9 de enero de 2017