El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este fin de semana continuará el ingreso de humedad por una baja presión que se ubicará sobre la península de Yucatán, en México, por lo que se esperarían lluvias tipo temporal en horas diurnas y nocturnas en el país para este fin de semana.
Autoridades siguen en constante monitoreo sobre la situación meteorológica que ya ha dejado intensas lluvias en las últimas horas. El MARN informó sobre cuáles podrían ser algunas zonas con un alto nivel de susceptibilidad a deslizamientos y derrumbes de tierra
Estas zonas son los municipios de Juayúa, Salcoatitán, Ishuatán, La Palma, Las Vueltas, Ojos de Agua y Nuevo Cuscatlán, todos ellos parte de los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Libertad.
Además incluyó en estas zonas la Carretera a Los Chorros, que conduce de Santa Tecla a Santa Ana y toda la zona occidental del país, así como también la Ruta de Las Flores, siempre en la zona occidental y parte de la zona norte y la carretera antigua a Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.