El diputado por el departamento de La Libertad del partido ARENA, Rodrigo Ávila, indicó hoy que la tregua hecha entre pandillas, pactada entre 2012 y 2013 en el exgobierno de Mauricio Funes, fue “lo peor” que se estableció en el país.
“La tregua es lo peor que le ha pasado al país. Fue una desgracia para el país”, dijo el parlamentario a un grupo de periodistas, luego de salir de la Comisión de Seguridad.
El pasado 1 de junio, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, calificó como “cochinada institucional” este proceso, que buscaba la baja de homicidios en territorio salvadoreño.
“Fue una ‘cochinada institucional’ lo que se realizó durante la tregua. Sabemos quiénes salen señalados, el expresidente Mauricio Funes y el general David Munguía Payés”, comentó Meléndez, en ese momento.
Lea la nota sobre el fiscal: Fiscal: “Fue una ‘cochinada institucional’ lo que se realizó durante la tregua»
Por otro lado, Ávila explicó que hasta la fecha el Gobierno no puede determinar cuántos pandilleros se encuentran en el país y que en Estados Unidos estos grupos ya son reconocidos como grupos criminales.