El Ministerio de Obras Públicas (MOP), como parte del Plan Nacional de Mitigación 2023, realiza trabajos de reducción de riesgos en el puente Chaparrastique, ubicado en el municipio de Ilopango, San Salvador, el cual registra un hundimiento de tierra progresivo en la base de la grada disipadora de aguas sobre el cauce del Arenal Seco, debido las fuertes lluvias del invierno anterior.
«Hemos empezado a intervenir un área de cerca de 1,500 metros cuadrados. Vamos a garantizar obras de protección en todo este sector para canalizar esas mismas aguas y reducir el riesgo de erosión en toda esta zona, con una inversión de $3 millones», detalló el titular del MOP.
La primera fase del Plan Nacional de Mitigación 2023 cuenta con una inversión de $50 millones, destinados a diversos proyectos que se desarrollan simultáneamente en el Área Metropolitana de San Salvador.
Asimismo, el funcionario destacó que para este 2023 se espera ejecutar «una inversión de $100 millones para ir reduciendo la vulnerabilidad en diferentes sectores», convirtiéndose en el monto más grande en proyectos de mitigación realizada para un año, en la historia de El Salvador.