Los trabajos de reparación, rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora de agua Las Pavas, en San Pablo Tacahico, La Libertad, avanzan conforme al coronograma establecido, informó el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez.
«Seguimos trabajando en la rehabilitación de Las Pavas, llevamos un 48% de avance. Trabajadores de ANDA trabajando para para la población», escribió el funcionario este sábado en su cuenta de Twitter.
Las labores de rehabilitación de la planta iniciaron el 27 de octubre pasado, debido a que es necesario hacer una restauración casi total, que incluye cambiar el sistema electromecánico y sustituir varios motores de bombeo, porque los actuales terminaron su vida hace varios años, pero el gobierno del FMLN nunca se interesó en cambiarlos.
Una vez concluido el proyecto, más la puesta en funcionamiento pozos que están siendo perforado, especialmente en la zona metropolitana de San Salvador, el servicio de agua potable mejorará sustancialmente.
Además cuando se construya y monte la planta potabilizadora en el lago de Ilopango, donada por la República Popular China al Presidente Nayib Bukele, en su reciente visita de Estado al país asiático, se espera que ya no hayan problemas de suministro del vital líquido, por varias décadas.
Seguimos trabajando en la rehabilitación de Las Pavas, llevamos un 48% de avance.
— Frederick Benitez Cardona (@FredckBenitez) December 14, 2019
Trabajador@s de @ANDASV trabajando para la población. pic.twitter.com/E4umzJpVTa