Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) comenzaron con la colocación de una base de suelo cemento en un tramo de 50 metros, parte final de la renovación de casi un kilómetro de una vía rural que enlaza el casco urbano de Lolotique con la carretera Panamericana, en San Miguel Oeste.
La intervención se ejecuta en la calle conocida como “La Llorona”, una ruta que durante años presentó serias dificultades de tránsito, especialmente en la temporada lluviosa, y que ahora será transformada en una vía con superficie de concreto hidráulico de alta durabilidad.
El proyecto incluye además obras complementarias como drenajes menores y transversales, construcción de cunetas y trabajos de mampostería. En el municipio, la DOM también ha rehabilitado calles mediante el Plan Nacional de Bacheo y mantiene en desarrollo un sistema de agua potable de más de 13 kilómetros que beneficiará a más de 600 habitantes del caserío Conacastillo, cantón Amaya.






