El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, continúa la implementación del Plan de Formación la Ley Crecer Juntos para educadores de Primera Infancia.
Las capacitaciones permitirán dotas a los docentes de herramientas para que brinden una educación integral a los niños entre 0 y 8 años. En la segunda jornada participaron más de 3,500 educadores de San Salvador, de los niveles inicial, parvularia, primer grado; gestores de Primera Infancia, Asistentes Técnicos Pedagógicos de Primera Infancia (ATPI), de los Centros de Desarrollo Infantil y de los Centros de Bienestar Infantil.
Las capacitaciones tienen por objetivo que los docentes se vuelvan gestores de una educación basada en la estimulación y el aprendizaje no solo académico, sino humano, afectivo y cuidadoso para asegurar que los niños alcancen su máximo potencial de desarrollo.
Este proceso es parte de la reforma educativa “Mi Nueva Escuela” que permitirá transformar la educación de la niñez y adolescencia con tecnología, escuelas dignas y adecuadas, docentes capacitados, nuevo currículo, y salud y nutrición.