El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó este lunes que las obras de mitigación en la cárcava de la colonia Santa Rita, de Cuscatancingo, están avanzados en un 35 %.
Los trabajos comenzaron el pasado 11 de septiembre, luego de varios años de abandono de parte de los gobiernos anteriores, que pusieron en alto riesgo la seguridad física de unas 70 familias que residen en la periferia aldaña al hoyo.
Debido al descuido de las anteriores administraciones, ahora las obras de mitigación tendrán un costo superior a 40,000 dólares, es decir 6 veces más que si se hubieran llevado a cabo cuando fueron detectados.
El Funcionario también expresó que la intervención de la cárcava en Brisas de San Francisco ya ha sido adjudicada y que muy pronto se asignarán las obras de protección para las que están ubicadas en las comunidades El Coro, Los Aposentos y Nuevo Cuscatlán.
El avance de las obras en la cárcava de la colonia Santa Rita en Cuscatancingo es del 35%, en Brisas de San Francisco han sido adjudicadas las obras de protección y muy pronto se adjudicarán para las cárcavas ubicadas en las comunidades El Coro, Los Aposentos y Nuevo Cuscatlán. pic.twitter.com/BGlcmoPtLi
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 20, 2019