Por unanimidad, diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores emitieron dictamen favorable para que el país ratifique el Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano.
«También las personas que ya están laborando en alguna empresa tendrán la posibilidad de completar su formación en otros países. La idea en todo caso es que se permita potenciar el talento», explicó la diputada Figueroa.
La presidenta de comisión y diputada de la Bancada Cyan, Ana Figueroa, explicó que con el convenio se beneficiará a los jóvenes recién graduados porque podrán movilizarse a cualquier país de Latinoamérica para realizar sus pasantías. También incluye a profesionales y emprendedores.
Con la iniciativa se da la oportunidad para que los investigadores nacionales puedan acceder a otro tipo de oportunidades laborales, precisó la legisladora.
El instrumento que fue estudiado en la comisión fue suscrito por El Salvador el 26 de abril del 2021 en el Reino de España, con la finalidad de favorecer la transferencia del conocimiento, la creación científica e intelectual.