Los diputados de la Asamblea Legislativa autorizaron al Ministerio de Hacienda que suscriba un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar el proyecto de modernización en la carretera Los Chorros.
El monto a obtener a través del organismo multilateral es de $166 millones. Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno, con el apoyo del Órgano Legislativo, pretende generar desarrollo económico para estimular la inversión privada e impulsar las exportaciones con mejor acceso a las zonas de producción.
La construcción del viaducto beneficiará directamente a los conductores que transitan desde el tramo de Los Chorros hasta el desvío al municipio de San Juan Opico, la carretera a Santa Ana y Sitio del Niño, ya que la obra permitirá que haya mayor fluidez de vehículos particulares, de transporte colectivo y de carga.
La carreteara Los Chorros es un corredor logístico que une a dos ciudades importantes: Santa Ana y San Salvador. Con la ampliación de esta vía y la construcción del viaducto se favorecerá el comercio. Se estima que el proyecto beneficiará directamente a 2.2 millones de salvadoreños.