Como parte del paquete de reformas impulsado por el Gobierno, los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron, con 75 votos, reformas a la Ley General de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para dar a los gestores de tránsito puedan imponer multa.
Las enmiendas forman parte de las 11 medidas anunciadas por el Presidente, Nayib Bukele, para endurecer y brindar más herramientas legales a los inspectores del Viceministerio de Transporte y de la Policía Nacional Civil a fin de evitar que los buseros cobren más de los $0.20 de tarifa autorizada de pasaje a la población.
“Recibir este decreto es grato porque forma parte de las 11 iniciativas anunciadas por el Presidente Nayib Bukele, a través de este, tendremos como un brazo operativo a los gestores de tránsito”, dijo el diputado de la Bancada Cyan, Salvador Chacón.
Las reformas fueron presentadas el sábado pasado a la Asamblea Legislativa por el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y fueron aprobadas con el apoyo de los diputados de la Bancada Cyan en sesión extraordinaria convocada para el día domingo.
Desde el anuncio de las medidas por el Gobierno se han impuesto 486 infracciones de tránsito, de estas 293 han sido por el incremento a la tarifa del transporte público, incluso, se ha detenido a un empresario del transporte público por alterar las tarifas establecidas.