Este día el Director de la PNC, Mauricio Arriaza se encuentra en el sector de la residencial La Gloria, en el municipio de Mejicanos, para verificar que los usuarios y conductores del transporte público acaten las medidas de bioseguridad en las unidades.
«Como PNC, nos encontramos realizando diferentes controles vehiculares, con la finalidad de garantizar que la reapertura económica se desarrolle con normalidad», manifestó Mauricio Arriaza.
Asimismo informó que en los primeros días de reapertura económica, se han infraccionado a 1,000 conductores, 500 de éstas han sido a conductores del transporte público. «Como PNC, hemos instalado un total de 120 controles vehiculares a escala nacional, estamos en los 14 departamentos», explicó el titutar.
Los elementos de la PNC verifican que cada uno de los usuarios y conductores del transporte público usen mascarilla y acaten el distanciamiento social. Además, que en las unidades no circulen con pasajeros parados y hayan dispensadores de alcohol gel.