Este día, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) verificaron los avances del Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias, en San Salvador. Esto como parte de las acciones para garantizar la seguridad vial.
El Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias es un edificio de cuatro niveles en construcción, con fondos no reembolsables de Corea del Sur. «Tenemos varios proyectos, dentro de ellos está la construcción de este centro que tiene cuatro niveles. Llevamos 85 % de avance y en cada nivel habrá diferentes áreas para la ejecución de atenciones», detalló el titular del MOP, Romeo Rodríguez.
Por su parte, el titular del VMT, Nelson Reyes, detalla: «El edificio servirá para alojar a todo el personal técnico y los equipos, incluye la coordinación para emergencias médicas (…) Debo mencionar que desde este edificio vamos a tener comunicación en tiempo real y de manera directa con más de 450 dispositivos de alta tecnología, que están diseñados para la gestión y monitoreo del tránsito y también para la inspección».
El edificio contará con equipo especializado para la regulación del tráfico y la aplicación de infracciones a quienes transgredan la ley, y será fundamental para la atención de emergencias y la verificación del tránsito vehicular.