La Policía Nacional Civil (PNC), reportó el pasado 3 de agosto, la detención de 7,534 personas desde el 1 de junio hasta esa fecha a nivel nacional por diferentes delitos, como resultado del incremento de la operatividad policial en el combate de la delincuencia.
Entre los arrestos registrados desde el 1 de junio al 2 de agosto se hallan 570 por homicidios, 557 por lesiones, 315 vinculados con el delito de extorsión y 143 acusados de violación, según reportes policiales.
Las estadísticas policiales reportan que del total de capturas, 5,096 se produjeron en flagrancia. El pasado viernes las autoridades detuvieron un total de 92 personas acusados de delitos de lesiones, extorsión, robo, entre otros.
Todas estas acciones se enmarcan en el #PlanControlTerritorial, puesto en marcha desde el pasado 20 de junio por las nuevas autoridades de Gobierno, mismo que cada día asesta duros golpes, debilitando al crimen organizado.
En todo el país, la Policía reportó este sábado la detención de 7,532 personas, desde el 1 de junio a la fecha, a quienes se les acusa de cometer diferentes delitos como homicidios, lesiones y extorsión. #PlanControlTerritorial pic.twitter.com/nhZP5V6aWY
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 3, 2019