Autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), Unidad Antidoping del Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, realizan controles vehiculares en diferente puntos del país desde tempranas horas, por días de vacación a nivel nacional.
Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Vacaciones Seguras que se ejecuta con todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños.
CONASEVI acompaña en los controles vehiculares desde la parte de concientización a los conductores, con el propósito de incidir en el mensaje de respeto a las normas, de exhortarles a manejar de forma responsable y a los peatones a circular alertas y con las medidas de precaución necesarias, para contribuir a que juntos se incida de manera positiva en el espacio vial.
En este tipo de controles vehiculares se identifica, a través de prueba de alcohotest, a conductores temerarios que circulan bajo los efectos de bebidas embriagantes o estupefacientes para sacarlos de circulación y que no continúen siendo una amenaza para los otros en la vía pública.
Los agentes de la División de Tránsito Terrestre requieren la documentación en regla de los conductores de todo tipo de vehículos: transporte de carga, livianos, etc, así como motociclistas; verifican la vigencia de los documentos e imponen las multas según corresponda al tipo de falta, ya sea leve, grave o muy grave.