El Ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, informó que tienen previsto que para esta semana circule el 100% del transporte público a nivel nacional, luego de la inactividad ante la emergencia por COVID-19.
El transporte público es catalogado como el segundo lugar donde se pueden generar más contagios de la enfermedad, por lo que las autoridades se mantendrán constantemente verificando el cumplimiento de los protocolos de seguridad, aseguró.
Asimismo, explicó que a pesar de no contar con una Ley que regule la aplicación de las medidas de bioseguridad el gobierno seguirá trabajando para proteger a la población salvadoreña del virus.
«Seguiremos recomendando el buen uso de la mascarilla, en las unidades de transporte no se debe comer, si necesitan contestar el teléfono mantenga el uso de la mascarilla, la aplicación del alcohol gel es importante y aplicar el distanciamiento social», dijo el Ministro.
Antes de iniciar la reapertura económica, las diferentes instituciones del Estados iniciaron con una serie de capacitaciones y campañas informativas para que la población no bajara la guardia y cumpliera las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud para evitar más casos de la enfermedad.