Autoridades del Gabinete de Seguridad, junto a la Fiscalía General de la República, presentaron a los responsables de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo desde el pasado 18 de septiembre.
Uno de los sujetos es José Alexander Martínez, que forma parte de una red de conductores que colabora con una estructura criminal, dedicada a la privación de libertad. Otro de los capturados es Víctor Mejía, involucrado en la desaparición de los hermanos Guerrero. Ambos, miembros de la MS-13.
El titular de Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó que se utilizaron diferentes recursos tecnológicos, para realizar la secuencia lógica del recorrido que hicieron los hermanos en el taxi, desde Quezaltepeque hasta Nuevo Cuscatlán. También lamentó que la notificación de la desaparición se diera 48 horas después del hecho.
El Fiscal General, Rodolfo Delgado, afirma que con las investigaciones desarrolladas por la FGR se descubrió que los hermanos Guerrero Toledo, quienes fueron reportados como desaparecidos, se encontraban involucrados en el tráfico de drogas.
Según las investigaciones Saavedra, trasladó a las víctimas de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, junto a otros sujetos con aspectos de pandilleros con destino al municipio de Nuevo Cuscatlán, donde fueron vistos por última vez.
Los familiares de los hermanos Guerrero Toledo recibirán asistencia psicológica durante todo el proceso de investigación y mientras duren las acciones en contra de los responsables del hecho.
El fiscal Rodolfo Delgado, hizo un llamado a los familiares de personas desaparecidas a denunciar a través de las autoridades competentes y no a través de las redes sociales, debido a que eso, podría afectar el proceso de investigación.