Este día, autoridades del Gabinete de Seguridad presentaron en la Capitanía de Puerto La Concordia, La Paz, la reciente incautación de droga hecha por la Marina Nacional en la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, donde interceptaron tres embarcaciones y una de ellas transportaba 1,550 kilos de cocaína valorada en $38.7 millones.
En la embarcación con los paquetes de droga iban ecuatorianos a bordo. Las otras dos, tripuladas por mexicanos, brindaban apoyo logístico y recepción de la droga. El ministro de Defensa Nacional, René Merino Monroy, expresó: «Con este tipo de operaciones El Salvador está demostrando a la comunidad internacional que la paz que nosotros estamos experimentando en nuestro territorio nos ha dado la capacidad de poder compartir y colaborar con otros países en las áreas que el país tiene mucha experiencia».
Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, detalló: «Estas personas serán sometidas a todo el proceso que mandan las leyes salvadoreñas. Serán presentados en los próximos días ante los tribunales correspondientes. El Salvador es un Estado fuerte y la prueba de que cuando se quiere combatir realmente al crimen, se logra».