El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, Viceministro Jerson Posada, el Director de Inversión y Crédito Público, Moisés Cabrera junto al Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi y Luis Rodríguez, presentan una operación histórica para apoyar la recuperación económica del país.
«Ayer en el directorio del BCIE se aprobó una operación histórica de $600 millones para apoyar la recuperación económica del país», destacó el Ministro de Hacienda y agregó que en 61 años de fundación del BCIE nunca se había aprobado una operación de tal magnitud.
El programa cuenta con tres subprogramas de apoyo financiero orientado a la MIPYME, con el fin de otorgar subsidios a sus empleados, otorgamiento de créditos, y financiamiento productivo para empresarios y pequeños comerciantes del sector informal.
Además, cuenta con un plazo total de 20 años, 5 años de gracia y una tasa de interés indicativa de 2.5%. Destacó que es una operación versátil con una virtud que solo las condiciones del BCIE permiten formular.