El día de ahora, el Gabinete de Seguridad presentó ante la Asamblea Legislativa nuevas reformas, impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, que permitirán a las autoridades fortalecer el combate contra las estructuras criminales que interfieren con la seguridad y la paz de los salvadoreños.
“Los hemos convocado en un día histórico, hemos venido a proponer reformas de ley para fortalecer el combate frontal contra las estructuras terroristas (…) Las reformas tienen como objetivo imponer penas verdaderamente duras para estos terroristas que creen que pueden estar por encima de la autoridad y jugar con la vida de los salvadoreños”, enfatizó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las piezas de correspondencia que se presentarán estarán orientadas a proporcionar a los miembros del Gabinete de Seguridad las herramientas legales para combatir a las estructuras criminales, bajo el marco del actual combate que el Gobierno, bajo la iniciativa del Presidente Bukele, tiene con las pandillas. En los últimos días, se han capturado más de 2,000 criminales, quiénes pagaran por sus delitos acorde a la ley.