El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que desde el pasado 1 de junio, cuando tomó posesión la nueva gestión presidencial, se han registrado más de 5 mil capturas por diversos delitos, de las cuales 1,964 corresponden a miembros de pandillas.
Autoridades detallaron que al menos 3,522 delincuentes fueron capturados en flagrancia y 866 con órdenes administrativas giradas por diferentes juzgados, la mayoría acusados de delitos de homicidios, lesiones y extorsión.
Solo ayer la PNC reportó la aprehensión de 78 personas, algunos de ellos por asesinatos, extorsiones y lesiones, como parte del #PlanControlTerritorial lanzado por el Gobierno el pasado 20 de junio, con el objetivo de restablecer la tranquilidad y convivencia social en las comunidades de todo el país, pero inicialmente en aquellas con mayor presencia de pandilleros.
#EnVivo || El ministro de @SeguridadSV_ informa que en lo que va de la administración del presidente @nayibbukele se han realizado 5,058 capturas por distintos delitos; de estas, 1,964 corresponden a miembros de pandillas. #PlanControlTerritorial. pic.twitter.com/WWYEr6R8sN
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) 17 de julio de 2019