Autoridades guatemaltecas se encuentran en alerta tras haberse escuchado desde tempranas horas de este día, retumbos débiles a moderados en el volcán de Fuego, que mantiene flujo de lava en barranca ceniza de 900 metros de largo. La Unidad de Prevención de Volcanes (UPV) mantiene monitoreo constante de las reacciones del coloso, según informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED).
Como medida de seguridad, las autoridades han limitado el tránsito por la zona, además de la activación del sistema Escalonado de Coordinadoras Locales, Municipales y Departamentales para la Reducción de Desastres.
Según el último dato, la actividad eruptiva del volcán de Fuego a esta hora continúa con columna de ceniza constante a una altura de 5000 mil metros sobre el nivel del mar en las direcciones Oeste, Suroeste y Sur.
SISTEMA CONRED. Ante la 5ta. Erupción del Volcán de Fuego se encuentra activo el Sistema Escalonado de Coordinadoras Locales, Municipales y Departamentales para la Reducción de Desastres en Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango. pic.twitter.com/gfic6DksIY
— CONRED (@ConredGuatemala) 18 de noviembre de 2018
VOLCÁN DE FUEGO. La actividad eruptiva del volcán de Fuego a esta hora continúa con columna de ceniza constante a una altura de 5000 mil metros sobre el nivel del mar en las direcciones Oeste, Suroeste y Sur.
Fuente: INSIVUMEH pic.twitter.com/2R0fqbvtpZ— CONRED (@ConredGuatemala) 18 de noviembre de 2018