Este martes, la Defensoría del Consumidor y en coordinación con el Gobierno de El Salvador, firmaron una carta de compromiso de adhesión al Programa de Atención a Consumidores en coordinación con las Asociaciones de Consumidores acreditadas con la Asociación de Seguridad Ciudadana de Tonacatepeque.
“Nos encontramos en este municipio, articulando esfuerzos con la ciudadanía. Las asociaciones de consumidores acreditadas están trabajando por velar e impulsar la defensa de los consumidores. Esta es la tercera carta de entendimiento firmado luego de que en el mes de septiembre dimos a conocer este ambicioso programa que busca que la asociación y sus miembros estén debidamente capacitados y que puedan recopilar los casos individuales y colectivos y canalizarlos a través de los mecanismos de atención que la Defensoría del Consumidor ofrece”, enfatizó el presidente de la institución, Ricardo Salazar.
Asimismo, con esta iniciativa la Defensoría busca beneficiar y proteger a los salvadoreños, además que los habitantes del lugar experimenten los beneficios de la ley de protección al consumidor. Por otra parte, las autoridades buscan fortalecer la efectividad y recopilar denuncias en temas como la no entrega de títulos de propiedad de los terrenos en la zona.