Durante una entrevista matutina, el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aclaró que se han realizado cambios severos y se ha aumentado el régimen dentro de las prisiones. Estas acciones fueron indicaciones directas del Presidente Nayib Bukele, en el marco de la guerra contra pandillas.
Asimismo, aseguró que estas medidas de régimen severo se están ejecutando únicamente en centros penales de seguridad y seguridad máxima, donde se encuentran los pandilleros. Reos de confianza seguirán desarrollando actividades del Plan Cero Ocio.
“Se ha racionado la alimentación y se suspendió el acceso a las tiendas en los centros penitenciarios (…) Todo el sufrimiento que le han hecho estos bastardos a la población nosotros de los vamos a hacer pasar en las cárceles y seremos muy contundentes con esto. Están sin ver la luz del sol, la alimentación es racionada, solo son 2 comidas al día, antes eran 3”, expresó el director Luna Meza.
Hasta el momento se reportan más de 6 mil capturas, y las autoridades aseguran que continuaran con el fin de sacar de las calles a todos los miembros de estructuras criminales.