El Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, dejó en manos de las instituciones correspondientes decidir si su antecesor, David Munguía Payés cometió acciones al margen de la ley en contra de la institución castrense.
«En el caso del ex ministro Munguía Payés, el Ministro Merino Monroy sostiene que serán las autoridades las que determinarán si las personas que se están investigando han cometido acciones que van en contra de la misión de la Fuerza Armada», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
Munguía Payés fue señalado en el caso «Operación Cuscatlán» de haberse reunido con cabecillas de pandillas y entregarles uniformes militares; además de prestar un polígono de tiro para que miembros de estructuras criminales llegaran a hacer prácticas para afinar su puntería.
En el caso del ex ministro Munguía Payés, el ministro @merino_monroy sostiene que serán las autoridades las que determinarán si las personas que se están investigando han cometido acciones que van en contra de la misión de la @FUERZARMADASV. pic.twitter.com/Y91H3eGmt1
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 16, 2019