Este viernes, el Gabinete de Seguridad presentó un cargamento de 1.5 toneladas de cocaína valorado en $39 millones, decomisado el pasado 27 de enero. La droga fue interceptada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente en dos barcos pesqueros costarricenses, a 300 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.
Durante el operativo, las autoridades capturaron a ocho ciudadanos costarricenses, quienes transportaban el alijo. Entre los detenidos se encuentran Hugo Martín Calvo Sandino, Francisco Diego Ávila Chavarría y Erick Gabriel Gómez Castillo, entre otros, según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
El decomiso fue presentado en la Base Naval de La Unión con la presencia de miembros del Ministerio de Seguridad, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República. Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y destacaron la efectividad de los operativos marítimos para frenar el tráfico de drogas en la región.