La unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR) allanó este día la vivienda de Carlos Ramos Mancía, alias El flaco de Teclas, MS-13, quien maneja los fondos producto de la venta de drogas y extorsión.
El sujeto de 40 años de edad es originario de Tamanique La Libertad, y se le encontró $156 mil enterrados, además $18 mil en drogas.
Mancía tiene órdenes de captura por 10 delitos entre estos: Homicidios, extorsiones, tráfico ilicito de drogas, conspiraciones para cometer homicidio.
En el lugar allanado también se encontraron 686 pantalones, $18,000 en cocaína y $5,000 más, escondidos en diferentes lugares de la vivienda.
A pesar de la efectividad del allanamiento, el fiscal general, Douglas Meléndez, informó que la investigación continuará, para verificar si se encuentran otros ilícitos. El monto total de dinero incautado corresponde a $161,200 dólares.
«Esta es una investigación que comenzó el año anterior, donde están afectando las finanzas de la MS-13», dijo Meléndez.
El total del dinero incautado es de 161,200 dólares. «Esta es una investigación que comenzó el año anterior, donde están afectando las finanzas de la MS-13», Fiscal General, Douglas Meléndez. pic.twitter.com/iX27i3jx05
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 28 de mayo de 2018