El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VMT) han detallado los dispositivos vehiculares que se implementarán el próximo 1 de junio para la ceremonia de investidura del presidente electo Nayib Bukele.
El cierre perimetral comenzará el viernes 31 de mayo a las 8:00 p.m., y a partir de las 4:30 a.m. del 1 de junio, se cerrarán otras arterias aledañas para facilitar el acceso de las visitas y asistentes, según explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. Más de 3,000 elementos, incluyendo policías, gestores de tráfico y cuerpos de seguridad, serán desplegados para garantizar la seguridad.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, agregó que habrá seis ingresos peatonales ubicados en la 2a c. Oriente, 4a c. Oriente, 6a c. Oriente, 2a av. Sur, 4a av. Sur y 6a av. Sur. Además, algunas calles estarán totalmente cerradas o con flujo controlado de circulación.
Para mitigar el impacto de estos cierres, el VMT ha dispuesto buses gratuitos desde el estacionamiento del estadio Cuscatlán hacia el Centro Histórico de San Salvador, facilitando el transporte para los asistentes.
#Nacionales | El @VMTElSalvador anunció que se implementarán medidas especiales de tránsito en San Salvador el 1 de junio de 2024, con motivo de la Investidura del Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/bTc9KEFBp9
— Última Hora (@ultimahsv) May 29, 2024